Actualizado 25/04/2013 19:10

Paraguay/Brasil.- Enfrentamiento armado entre agentes paraguayos y supuestos policías brasileños en la frontera

ASUNCIÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades paraguayas han denunciado este jueves un enfrenamiento armado entre agentes de las fuerzas de seguridad paraguayas y supuestos policías brasileños ocurrido el miércoles en un punto de la frontera común.

La Policía Nacional, acompañada por el Ejército, interceptó el miércoles por la tarde una camioneta en la zona fronteriza de Salto del Guairá. Sin apenas mediar palabra, los ocupantes del vehículo, supuestos policías brasileños, comenzaron a realizar disparos, aunque nadie resultó herido.

El comisario de Policía paraguayo Atilio Ferreira ha explicado que dos agentes de policía y dos soldados acudieron a la zona fronteriza tras recibir una denuncia de que la Policía federal brasileña se encontraba realizando controles en la zona.

Mientras se dirigían a Salto del Guairá, interceptaron una camioneta, sin ningún logotipo, a la que ordenaron el alto. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento, según el relato de Ferreira recogido por el diario 'Última Hora'. Los supuestos agentes brasileños salieron huyendo hasta conseguir pasar la frontera a pie.

La Policía Nacional paraguaya se ha incautado de una ametralladora de uso militar, granadas, chalecos de la Policía brasileña y sistemas de comunicación de uso militar. Las autoridades paraguayas han informado a sus homólogos brasileños el incidente, aunque el Gobierno de Brasilia no ha confirmado que fueran sus agentes.