Actualizado 17/12/2013 21:18

Cartes destaca el "ejemplar" proceso electoral que le llevó a la Presidencia

Horacio Cartes en la ONU
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha destacado este martes ante Naciones Unidas el "ejemplar" proceso electoral que le llevó en agosto a asumir la Presidencia de Paraguay, al tiempo que ha destacado las oportunidades a la inversión que ofrece su país.

   Cartes asumió el poder el pasado mes de agosto tras el aislamiento internacional sufrido por Paraguay después de que en junio de 2012, el entonces presidente, Fernando Lugo, fuese destituido en un juicio político tras la muerte de 17 personas en la represión de una protesta campesina en Curuguaty.

   "La institucionalidad republicana, la construcción de consensos, el fortalecimiento del sistema democrático, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, de la libertad de prensa y de expresión son bases fundamentales de mi Gobierno", ha asegurado el mandatario.

   En el discurso ofrecido en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, Cartes ha asegurado que una de sus prioridades será la lucha contra la pobreza. "Es incomprensible que con las riquezas de mi patria, tengamos la cantidad de pobres que tenemos", ha aseverado.

   Además, el mandatario paraguayo ha defendido la "tolerancia cero" respecto a la corrupción, al tiempo que ha destacado a Paraguay como país de inversiones por su fuerte riqueza natural y gracias a que el 75 por ciento de la población tiene menos de 30 años.

   Cartes ha indicado que su país no pide "limosnas" sino la oportunidad de "dignificarse a través del trabajo, a través del estudio". "Paraguay se presenta hoy ante el mundo como un país de oportunidades para invertir y prosperar, con seguridad, formalidad, seriedad y previsibilidad", ha apostillado.