Actualizado 10/11/2012 19:06

Paraguay.- Colombia y Chile anuncian la vuelta de sus embajadores a Paraguay


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Colombia y de Chile han anunciado este sábado el regreso de sus embajadores a Paraguay, retirados tras la polémica destitución de Fernando Lugo. Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile y Colombia retiraron o llamaron a consultas a sus embajadores tras la destitución de Lugo.

La Cancillería colombiana ha informado en un comunicado de que "ha decidido el retorno del embajador" Jorge Barrantes a Paraguay a partir de este domingo para conocer de primera mano la actual situación del país, particularmente ante la cercanía de las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 21 de abril.

El objetivo es entrar "en contacto con las autoridades, fuerzas políticas y diferentes sectores de la opinión pública paraguaya", para que informe "personalmente" al Gobierno colombiano del desarrollo del proceso electoral.

También el Gobierno de Chile ha anunciado el regreso a Asunción de Cristián Maquieira, embajador chileno en Paraguay, "con el especial propósito de informarse cabalmente de la realidad paraguaya y del proceso electoral".

"En ese marco, tomará contacto con todos los sectores sociales y políticos del Paraguay", informa el Ministerio de Asuntos Exteriores chileno en un comunicado.