Actualizado 07/08/2008 22:22

Paraguay.- Una corte de apelaciones sobresee el juicio contra Lino Oviedo por la muerte del vicepresidente Argaña


ASUNCION, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una corte de apelaciones de Paraguay ha sobreseído definitivamente el juicio contra el ex general golpista Lino Oviedo por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña en marzo 1999, en un fallo unánime de los tres magistrados.

De esta manera, el ex hombre fuerte del Ejército y líder del partido Unace ya no cuenta con ningún proceso pendiente ante la justicia ya que también fue sobreseído en septiembre de 2007 en la causa de la matanza de jóvenes del llamado 'Marzo paraguayo'.

Oviedo fue acusado de encargar el asesinato de quien entonces era su rival político, un caudillo del conservador Partido Colorado acribillado a tiros en un atentado callejero en marzo de 1999, que desencadenó la peor revuelta popular esde la apertura democrática.

Los familiares de Argaña apelarán la resolución ante el máximo órgano judicial del país. "Vamos a recurrir. En esta justicia es difícil creer, pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos porque aquí hay muertos y se tiene que hacer justicia", afirmó Félix Argaña.