Actualizado 23/06/2012 23:34

Paraguay.- Dimiten el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central del Paraguay


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, ha presentado su renuncia al cargo y el presidente del Banco Central del Paraguay, Jorge Corvalán, ha puesto su cargo a disposición del presidente Federico Franco.

Ambas autoridades remitieron su renuncia un día después de que Franco asumiera el cargo tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay vía juicio político del Senado, informa el diario paraguayo 'ABC' en su edición digital.

Además presentaron renuncia los demás colaboradores de Borda: Gerónimo Bellasai, de la Subsecretaría de Estado de Tributación; Manuel Caballero, de la Subsecretaría de Estado de Economía; Manuel Acosta, de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

También renunciaron Raúl Sapena, abogado del Tesoro; Verónica Serafini, coordinadora de la Unidad de Economía Social; Raúl Monte Domecq, de la Unidad de Departamentos y Municipios y Natalia Palacios, directora general de Administración y Finanzas.

Según fuentes de 'ABC', en la mañana de este sábado el exministro de Hacienda mantuvo una reunión con todos los funcionarios de la cartera estatal, con quienes se hizo fotografías y se despidió entre lágrimas.

Más noticias