Actualizado 22/05/2006 05:03

Paraguay.- El director del Opus Dei en Paraguay califica "El Código da Vinci" como una obra "llena de blasfemias"


ASUNCION, 22 May. (EP/AP) -

El director de la congregación religiosa Opus Dei en Paraguay tildó hoy al controvertido libro "El Código da Vinci", convertido recientemente en película por la industria de Hollywood, como una obra de "llena de blasfemias".

Monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis Alto Paraná con sede en Ciudad del Este, que se encuentra a unos 390 kilómetros de Asunción, señaló en declaraciones al diario 'ABC Color' que el libro escrito por el estadounidense Dan Brown "ha tenido un éxito extraordinario, pero para la mayoría de los católicos no es más que uno lleno de blasfemias". "No es el primero ni el último", agregó.

"Los católicos tratamos de difundir el ideal cristiano de comprensión, convivencia, tolerancia y disculpas, aunque hay también cristianos -católicos y protestantes- intolerantes", indicó.

Monseñor Livieres, en relación al papel del Opus Dei en la obra de Dan Brown, dijo que "la congregación significa Obra de Dios y tiene tan sólo 80 años de vida, mientras que el cristianismo lleva 2.000 años".

No obstante, el religioso admitió que en las últimas cinco décadas "se construyó en España una leyenda negra, supuestamente señalando a nuestra congregación como una secta de conspiración católica".

Además, comentó que el Opus Dei "es una de las instituciones que han conservado la salud espiritual cuando en la década de 1950 la Iglesia católica sufrió un deterioro grande, una especie de terremoto interno por defecciones de sacerdotes y religiosas".