Actualizado 03/07/2012 23:59

Divulgan vídeo de una reunión entre el ministro de Exteriores de Venezuela con militares paraguayos


ASUNCIÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Federico Franco ha hecho público este martes un vídeo que confirma la reunión que sostuvieron jefes militares paraguayos con el ministerio de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, momentos antes de que Fernando Lugo fuese destituido por el Senado como jefe de Estado paraguayo.

Las imágenes sustentan la denuncia que hizo Franco el pasado viernes sobre este encuentro pero, debido a que el audio es muy deficiente, no demuestran que Maduro estaba orquestando una sublevación militar para defender a Lugo, uno de los aliados políticos del Ejecutivo de Hugo Chávez.

En uno de los nueve vídeos que la ministra paraguaya de Defensa, María Liz García Arnold, entregó a la prensa se puede ver a Maduro entrando a una reunión con el gabinete militar. Según el Gobierno, el encuentro tuvo lugar en el palacio presidencial el pasado 22 de junio, el mismo día en que fue destituido Lugo tras un fugaz juicio político.

En el encuentro también participó el embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado, así como importantes colaboradores de Lugo como Miguel Rojas, exsecretario privado del ahora expresidente; el senador Sixto Pereira, el dirigente de Tekojoja, y la exministra de Salud, Esperanza Martínez, según la identificación que hizo el diario local 'Última Hora'.

García Arnold ha explicado que el propio Franco ha pedido que estos vídeos sean entregados a los medios antes de presentarlos a la Fiscalía como prueba de una eventual denuncia.