Actualizado 29/12/2009 03:27

Paraguay.- Se entrega a las autoridades un supuesto guerrillero paraguayo al que se le atribuyen varios secuestros


ASUNCIÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al que se atribuyen los secuestros de al menos cuatro personas se entregó en la tarde de este lunes a las autoridades del país en el departamento de San Pedro, en el centro de Paraguay, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El sujeto, Carlos Ramón Espínola, se entregó alrededor de las 19.00 hora local (23.00 en la España peninsular) acompañado del periodista Carlos Aguilera y exigió hablar con la fiscal antisecuestro del país, Sandra Quiñónez, quien ya fue comunicada de dicha exigencia, indicaron las mismas fuentes a los medios locales.

Espínola cuenta con una orden de captura y rebeldía, dictada por un tribunal paraguayo por su supuesta implicación en el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas. Según el Ministerio del Interior, el presunto integrante del EPP también estaría involucrado en el rapto de la ciudadana María Edith de Debernardi y de los ganaderos Luis Alberto Linsdtron y Fidel Zavala.

De confirmarse su versión podría ser de gran ayuda para el rescate de Zavala, que aún se encuentra cautivo por este autodenominado grupo guerrillero marxista-leninista.