Actualizado 02/07/2012 21:04

Paraguay.- La Eurocámara estudia enviar una misión a Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo

ESTRASBURGO (FRANCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado este lunes su preocupación por la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo y ha anunciado que la Eurocámara estudia enviar una delegación al país sudamericano con el fin de recabar información de primera mano y "sacar las consecuencias necesarias".

En una declaración durante la apertura del pleno, Schulz ha asegurado que la Eurocámara está "sumamente preocupada" por los recientes acontecimientos en Paraguay, donde el presidente Fernando Lugo ha sido destituido por el Parlamento y sustituido por el vicepresidente, Federico Franco.

El presidente ha recordado que MERCOSUR y UNASUR, dos organizaciones socias de la UE, han suspendido la pertenencia de Paraguay y se han negado a reconocer al nuevo gobierno de Franco.

Además, ambas organizaciones han enviado delegaciones a Paraguay para analizar la situación. También la Eurocámara evalúa "la posibilidad de enviar una delegación (a Paraguay) para verificar los acontecimientos y sacar las consecuencias necesarias" antes de tomar una decisión, ha dicho Schulz.