Actualizado 10/06/2010 13:28

Paraguay.- El ex ministro de Justicia Silvio Ferreira, condenado a cinco años y medio de prisión por corrupción


ASUNCIÓN, 10 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal paraguayo condenó este miércoles a cinco años y medio de prisión al ex ministro de Justicia y Trabajo Silvio Ferreira tras ser procesado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, informaron medios locales.

Ferreira, un médico y ex diputado, estuvo al frente de la cartera de Justicia y Trabajo durante parte del Gobierno del ex presidente Luis González Macchi (1999-2003), del derechista Partido Colorado, quien también se enfrentó a cargos por hechos de corrupción.

El tribunal de primera instancia halló a Ferreira culpable de haber facturado a un valor mayor al real compras de carne vacuna y materiales de construcción destinados a la cárcel de Tacumbú, la principal del país, en el año 2000.

Tras conocerse la sentencia, el ex ministro fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ferreira estuvo prófugo por cinco años hasta que fue capturado durante un control policial en una carretera del interior del país, en agosto de 2008.

El proceso contra el ex ministro se inició diez años atrás, después de que la Contraloría General de la República --órgano encargado del control de las actividades económicas y financieras del Estado-- denunció una serie de irregularidades en la gestión de fondos de la cartera a su cargo.