Actualizado 12/03/2007 21:53

Paraguay.- El ex obispo y aspirante presidencial Fernando Lugo anuncia que tiene 15 candidatas para su gabinete


ASUNCIÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex obispo paraguayo Fernando Lugo anunció que tiene a 15 candidatas para ocupar la vicepresidencia de Paraguay en el caso de que gane las elecciones presidenciales de ese país, las cuales se celebrarán en 2008. Lugo expresó su desacuerdo con que la Concertación le "imponga" una persona para ocupar ese cargo.

El ex obispo declaró ayer en la ciudad de Tobatí (a 71 kilómetros de Asunción), que prefiere a una mujer como compañera en la presidencia de Paraguay. El ex obispo señaló que, si ganase los comicios, la mujer elegida para ocupar el citado cargo del Ejecutivo podría pertenecer al sector político, empresarial o al de los medios de comunicación.

"Hay de todo un poco entre las candidatas", sostuvo durante la última reunión que mantuvo en el marco de su gira por el departamento de la Cordillera.

Según informa el diario paraguayo 'ABC', Lugo indicó que de momento no ha pensado en candidatos para ocupar las carteras ministeriales o los miembros que formarán "primer anillo" en caso de que llegue a gobernar el país. El ex obispo añadió que cada partido y movimiento que apoye su candidatura presentará sus listas para ocupar los puestos en las juntas departamentales y gobernaciones.

Lugo indicó también que la vuelta del líder del partido UNACE, Lino César Oviedo, a la batalla presidencial enriquecería el proceso electoral y la democracia del país.

CON EX SACERDOTES

Lugo realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada después del encuentro que tuvo el ex obispo con unos 50 ex sacerdotes de las regiones de Cordillera, Caaguazú, Central, Chaco, y Alto Paraná.

Al término de la reunión los ex representantes de la Iglesia Católica ofrecieron su apoyo "incondicional" para obtener un cambio en el país mediante un Gobierno que encabezaría Lugo.