Actualizado 25/01/2008 22:10

Paraguay.- El ex obispo Fernando Lugo presenta un programa de gobierno abierto a "todas las fuerzas democráticas"


ASUNCIÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex obispo Fernando Lugo presentó hoy en un hotel de Asunción su programa de gobierno, con el que espera llegar a la Presidencia de Paraguay, el cual estará abierto a "todas las fuerzas democráticas" y en el que habrá cabida ni a los privilegiados ni a los excluidos.

"Este es un proyecto abierto a todas las fuerzas democráticas del país sin privilegiados ni excluidos, de aquellos que se comprometan a realizar los grandes cambios necesarios para que nuestro país, el Paraguay, supere las limitaciones que hoy nos impide el desarrollo", declaró Fernando Lugo en su anuncio del programa gubernamental.

Los objetivos principales del proyecto de alianza serán reivindicar la soberanía nacional, instaurar una justicia independiente, recuperar la institucionalidad del país, al igual que combatir la corrupción.

El ex obispo dijo que, de llegar a la Presidencia, Paraguay será un país que se base en el "equilibrio ecológico y el respeto a los Derechos Humanos", y aseguró que esto no será un "simple discurso" sino "el eje motor" de su propuesta.