Actualizado 19/07/2012 10:18

Paraguay.- El Gobierno dice que los ataques a sus páginas web proceden en su mayoría de Venezuela


ASUNCIÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación de Paraguay, Martín Sannemann, ha denunciado este miércoles que los ataques contra las páginas web del Gobierno de Federico Franco proceden en su mayoría de Venezuela.

Si bien, ha apuntado que algunos de los ataques proceden también de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, ubicado en el sureste de Paraguay.

Sannemann ha reconocido los problemas de seguridad en las páginas web oficiales y ha adelantado que el Gobierno está trabajando para solucionarlos, según informa el diario 'Última Hora'.

Asunción ha acusado a Caracas de "arengar" a la cúpula militar paraguaya para que frenara la destitución de Fernando Lugo como presidente del país, en la reunión que el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otro diplomáticos extranjeros, mantuvo el pasado 22 de junio con los uniformados.

Ese mismo día, el Congreso de Paraguay celebró un juicio político contra Lugo por mal desempeño de sus funciones, que tuvo como detonante la muerte de 17 personas en la localidad de Curuguaty por los enfrentamientos entre campesinos y policías y que concluyó con su destitución.

Lugo ha denunciado que el juicio político carece de validez, no por la figura 'per se', que aparece recogida en el artículo 225 de la Constitución, sino porque se vulneró su derecho a la defensa, ya que se le dieron 24 horas para prepararla.

El Gobierno y el Congreso rechazan la acusación del ex presidente y aseguran que el procedimiento parlamentario fue válido porque Lugo pudo ejercer su derecho a la defensa, subrayando que no agotó el tiempo que se le había concedido para realizar su intervención.

Ahora, el nuevo Gobierno se enfrenta a una situación de aislamiento regional, ya que ningún país latinoamericano lo ha reconocido y algunos han retirado o llamado a consultas a sus embajadores en Asunción.