Actualizado 16/11/2010 23:22

Paraguay.- El Gobierno de Paraguay quiere reforzar la seguridad de las posibles víctimas de la guerrilla EPP

ASUNCIÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, pretende reforzar la seguridad de las posibles víctimas de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La medida irá dirigida a políticos, autoridades y empresarios cuyas fotografías aparecieron en un ordenador vinculado a la guerrilla.

Tras reunirse con el presidente Fernando Lugo, en la casa presidencial, el ministro aseguró en una conferencia de prensa que tiene información sobre los nombres de cuatro personas que podrían ser objetivo de la guerrilla aunque no reveló los nombres. En este sentido, el ministro también quiere ofrecer mayor seguridad a las personas que son presuntamente blanco del grupo armado, según aseguran medios locales.

La guerrilla ya llevó a cabo una serie de amenazas de muerte hacia el presidente y varios funcionarios de su Gobierno, precisamente por la lucha que lleva a cabo el Ejecutivo para acabar con los integrantes de este grupo armado.

Filizzola también mencionó que a pesar de que el Gobierno pone todo su empeño para acabar con todos los integrantes del EPP, la guerrilla sigue actuando.

Según fuentes policiales, el pasado 19 de enero, se encontró en un ordenador de la casa de Rumilda Giménez, ex pareja de Villalba, fotos inéditas del grupo, además de políticos, fiscales, magistrados, y poderosos ganaderos.