Actualizado 17/04/2013 18:28

Un helicóptero de Policía sobrevolará la zona donde opera el EPP durante la jornada electoral


ASUNCIÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Policía paraguaya sobrevolará la zona en la que opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para velar por la seguridad durante las elecciones del próximo domingo, según ha revelado el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

Según ha explicado, se ha tomado esta decisión para evitar cualquier intento de ataque por parte del grupo armado el día de los comicios, especialmente en el departamento de Concepción. "Nosotros no vamos a bajar la guardia. Vamos a contar con un helicóptero sobrevolando la zona de Concepción", ha señalado el ministro el martes a Cardinal AM.

Caballero ha recordado que el mes pasado agentes de Inteligencia de la Policía Nacional recabaron informaciones sobre posibles ataques del EPP durante las elecciones, por lo que ante ese hecho, se reforzó la seguridad de las comisarías y puestos en este departamento.

Por otra parte, el titular de Interior ha subrayado que 11.000 efectivos de las fuerzas de seguridad serán desplegados el día de las elecciones, en las que los paraguayos eligen a ambas cámaras del Parlamento además de a su presidente, para garantizar la tranquilidad durante el proceso que arrancará a las 7:00 y culminará a las 16:00.

El EPP, considerado grupo terrorista por el Gobierno paraguayo, se fundó en 2008 y tiene un carácter marxista-leninista. La organización, que tiene pocos miembros, opera principalmente en algunas zonas del departamento de Concepción, en el noreste del país.