Actualizado 04/04/2013 17:59

La hija del candidato presidencial Lino Oviedo denuncia que su padre murió en un atentado


ASUNCIÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fabiola Oviedo, diputada conservadora e hija del candidato presidencial de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) de Paraguay, Lino Oviedo, fallecido en febrero en un accidente de helicóptero, ha asegurado que un informe preliminar ha determinado que su padre no murió por la caída accidental de la aeronave, sino por una explosión provocada en vuelo.

Según la parlamentaria, citada por el diario 'Última Hora', después del accidente, su familia tomó muestras en el lugar de los hechos que enviaron a Estados Unidos, donde un equipo de expertos determinó que la caída del helicóptero se debió a una explosión interna en el aparato.

"Como familia hemos solicitado una investigación paralela y ya contamos con los resultados preliminares en donde se descarta que haya sido un accidente", explicó el miércoles Oviedo, que avanzó que este viernes se reunirá con el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Carlos Fugarazzo, para que le explique las indagaciones que ha hecho el Ejecutivo sobre el accidente.

"Nosotros queremos llegar a la verdad, honrar la memoria de nuestro padre. Si fue un atentado o no, ya no nos va a devolver a nuestro padre, a nuestro líder, pero corresponde, como un gran luchador y patriota, que no quede en duda lo que ocurrió esa noche del sábado de febrero pasado", declaró.

EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió el 2 de febrero, cuando el helicóptero se precipitó al vacío poco después de despegar, tras celebrar un acto político en la localidad de Concepción (noreste), enmarcado en la campaña para las elecciones generales del próximo 21 de abril.

Las primeras pesquisas apuntaban a que el helicóptero, un Robinson 44, se accidentó a causa de las malas condiciones meteorológicas, pero los residentes en las localidades cercanas aseguran que no había ni lluvia ni viento. El Gobierno encargó una investigación oficial, que determinó que no había habido sabotaje o explosión en el aire.