Actualizado 27/03/2006 22:57

Paraguay.- La Iglesia insta al pueblo a manifestarse contra Duarte y rechazar "cualquier indicio de dictadura"


ASUNCIÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo del departamento paraguayo de San Pedro, Monseñor Fernando Lugo, instó al pueblo a participar en la manifestación convocada por más de 50 organizaciones el próximo miércoles contra el presidente del país, Nicanor Duarte, apoyándose en que los ciudadanos deben mostrar su rechazo a "cualquier indicio de dictadura".

La marcha convocada por partidos políticos y organizaciones civiles tiene el objetivo de protestar con el hecho, que ellos consideran una violación a al Constitución, de que el presidente Duarte haya ocupado el puesto de presidente del partido que lidera, el Colorado. Según la Carta Magna paraguaya, los presidentes no pueden ocupar ningún otro cargo, remunerado o no.

En este sentido, denunció la complicidad de cinco miembros del Tribunal Supremo de Justicia que le dejaron "por un rato" ocupar la presidencia del Partido Colorado. "Cómo es posible que un miembro de la Corte esté sujeto a un partido", reclamó el religioso.

La marcha del miércoles, bajo el eslogan 'Dictadura nunca más', reclamará que se tomen las medidas oportunas contra los cinco magistrados "violadores de la Constitución", que votaron en favor de posibilitar que Duarte violara la Carta Magna, recoge el diario local 'ABC'.