Actualizado 02/09/2008 20:02

Paraguay.- Insulza, preocupado por las denuncias de desestabilización en Paraguay


WASHINGTON, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su "profunda preocupación" ante las denuncias formuladas por el nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, sobre intentos de desestabilización de su gobierno.

"Paraguay acaba de dar, hace pocos días, un paso gigantesco hacia el fortalecimiento de su democracia y todo el continente ha apoyado ese hecho histórico", afirmó Insulza en referencia al histórico cambio de gobierno en el país sudamericano.

Así, instó a todas las fuerzas políticas a generar un ambiente propicio para que el nuevo gobierno pueda desarrollar su acción, lo que implica poner término a sus diferencias y unirse en torno al programa de transformaciones que el país requiere.

El máximo representante de la OEA hizo un llamamiento al diálogo a la sociedad paraguaya para "resolver los asuntos pendientes" respetando la institucionalidad democrática y concentrándose en la solución de los grandes problemas nacionales.

Insulza ofreció, una vez más, su irrestricto respaldo a la gestión de Fernando Lugo para llevar adelante por vías democráticas las transformaciones que Paraguay requiere. "Estaremos atentos al desarrollo de la situación", concluyó.