Actualizado 21/04/2013 22:38

Paraguay.- La jornada electoral paraguaya transcurre con normalidad y una alta participación


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, ha asegurado que la jornada de las elecciones presidenciales se está desarrollando sin irregularidades y con el 99.9 por ciento de las mesas de votación instaladas.

"La información que tenemos es que estas elecciones se desarrollan impecablemente. No hay irregularidades", ha explicado Ramírez en declaraciones a la prensa. "El 99,9 por ciento de las mesas están funcionando normalmente", ha asegurado.

La votación comenzó a las 7.00 horas (13.00 hora peninsular española) y a las 11.00 horas la participación había alcanzado el 35 por ciento del padrón. "Estamos esperando cerca del 70 por ciento, unos 2.300.000 electores", ha señalado Ramírez.

El máximo responsable del TSJE ha señalado que no se publicarán los resultados hasta que se tramiten el 100 por cien de las actas de la votación presidencial mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Después se procederá al recuento de los votos a los demás cargos: vicepresidente, senadores, gobernadores y parlamentarios del Mercosur.