Actualizado 09/11/2012 06:15

Paraguay.- Lugo anuncia a Aníbal Carrillo como candidato del Frente Guasú a las elecciones presidenciales de 2013


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente paraguayo Fernando Lugo ha anunciado este jueves que Aníbal Carillo --actual presidente del Movimiento Popular Tekojojá (Igualdad)-- será el candidato del Frente Guasú a la Presidencia del país en las elecciones que se celebrarán en 2013, según ha informado el diario paraguayo 'La Nación'.

Así se ha puesto fin a las dudas sobre quién sería el candidato del frente, una coalición de partidos y movimientos izquierdistas del país. En las últimas fechas se habían barajado los nombres de Esperanza Martínez, Mario Ferreiro, Ricardo Canese, Sixto Pereira y Fernando Camacho.

El acto de presentación ha sido abierto por Lugo, presidente del Frente Guasú, organización a la que ha descrito como "demócrata, antigolpista y antimperialista", según ha recogido la agencia de noticias Prensa Latina. Por su parte, Carrillo ha dicho que las soluciones no se limitan a conseguir acceder a la Presidencia y ha asegurado que para mejorar la situación del país es necesario "vencer a los grandes empresarios agroexportadores quienes tienen alquilados a los políticos, a los diputados y a los senadores".

Lugo fue destituido en un 'juicio político' que tuvo lugar el pasado mes de junio a raíz de la muerte de varios campesinos que habían ocupado unas tierras. La mala gestión de su desalojo fue aprovechada por la oposición para iniciar su remoción, que fue condenada por la comunidad internacional.