Actualizado 26/11/2009 22:09

Paraguay.- Lugo critica al senador que pidió a la Fiscalía investigar a dos mujeres por "feas e ignorantes"


ASUNCIÓN, 26 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se sumó este jueves a las criticas desatadas después de que un polémico senador disidente de su partido solicitara a la Fiscalía que investigue y condene a dos líderes políticas por "feas e ignorantes".

Las expresiones del senador Alfredo Jaeggli, del Partido Liberal, abrieron una polémica en el país sobre el bajo nivel de discusión entre los legisladores, que frecuentemente dedican largas horas de sesión a rencillas personales, descalificaciones e incluso amenazas de riñas.

Lugo reavivó el debate tras ser consultado sobre controvertido asunto en una rueda de prensa. "Me parece lamentable el nivel político de algunos parlamentarios y poner como motivos la hermosura o no de alguien no me parece justo", dijo el mandatario.

"Creo que si el senador Jaeggli se mirara al espejo, él merece cadena perpetua", agregó Lugo.

Jaeggli solicitó días atrás que la Fiscalía investigue a la legisladora Aida Robles y la dirigente política Guillermina Kannonikkof por "la polución visual y sonora" causada por sus "feas figuras" y expresiones "que denotan profunda ignorancia".

El congresista, caracterizado por sus frecuentes exabruptos, presentó el inédito pedido en respuesta a una denuncia de Robles y Kannonikkof, quienes lo acusaron de promover un plan para destituir al presidente.