Actualizado 08/10/2010 23:47

Paraguay.- Lugo cumplirá parte de su agenda internacional a pesar de su enfermedad

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP


ASUNCIÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cumplirá parte de sus compromisos internacionales a pesar del cáncer linfático que padece, según ha confirmado este viernes su asesor de Asuntos Internacionales, Alejandro Hamed Franco.

"En la medida de lo posible, él limita, pero hay lugares donde tiene que estar, ya que se trata de reuniones de jefes de Estado", dijo el asesor. Asimismo, destacó el optimismo del mandatario para llevar a cabo algunas visitas que están programadas.

Según un comunicado publicado en la página web de la Presidencia, Hamed Franco ha hablado con el mandatario acerca del panorama internacional sudamericano y sobre los enfoques que tendrá la política del año que viene y afirmó que ha visto muy optimista al presidente. "En ese sentido cree que va a estar en condiciones de llevar a cabo algunas visitas que están programadas", indicó.

Entre los viajes que realizará el presidente Lugo al exterior se encuentran una visita a Ecuador, la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tendrá lugar en Foz de Yguazú (Brasil), la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil y la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en diciembre en Mar del Plata (Argentina). "Es importante porque nosotros tomamos el mando, nosotros organizamos la próxima Conferencia Iberoamericana", comentó en alusión al último de los compromisos.