Actualizado 21/04/2008 01:40

Paraguay.- Lugo logra una clara victoria en las presidenciales según todos los sondeos a pie de urna


ASUNCIÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor Fernando Lugo, candidato por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), sería el ganador de las elecciones presidenciales celebradas hoy en Paraguay, según pronostican todos los sondeos a pie de urna publicados tras el cierre de las urnas.

Lugo habría logrado una clara victoria (43% de los votos) sobre sus rivales del oficialista Partido Colorado, Blanca Ovelar, quien lograría el 37 por ciento de los sufragios, y el derechista y ex general Lino César Oviedo, aspirante por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), según el sondeo a pie de urna elaborado por radio Ñanduti y el diario 'ABC'. En cuarto lugar y a mucha distancia quedaría Pedro Fadul, aspirante por el partido Patria Querida.

Otro sondeo, elaborado por la empresa independiente Ati Snead, para la emisora 970 y el diario 'La Nación' también da a Lugo la victoria, aunque con un 41,2 por ciento de votos. Blanca Ovelar lograría un 35,2 por ciento, Lino Oviedo el 19,1 por ciento, y Pedro Fadul un 4,5 por ciento de los sufragios.

La empresa Coin, contratada por el diario 'Ultima Hora' y el canal Telefuturo arroja los siguientes números: Fernando Lugo, 43%, Blanca Ovelar, 37%, y Lino Oviedo, 16%. Y la empresa ICA pronostica también la victoria de Lugo (41,4%) sobre Blanca Ovelar (39%), Lino Oviedo (15%) y Pedro Fadul (4%).

Por último, la empresa GEO, para la emisora Primero de Marzo y el Canal 9, emitió el siguiente informe: Fernando Lugo, 41,7%, Blanca Ovelar, 36,4%, Lino Oviedo, 18%, y Pedro Fadul, 3%.