Actualizado 30/07/2011 04:51

Lugo, en perfectas condiciones según el último chequeo


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está en perfectas condiciones de salud según su médico personal, Jorge Querey, después del chequeo al que ha sido sometido el mandatario en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo (Brasil), cuyos resultados habrían sido completamente satisfactorios. Lugo se sometió el año pasado a seis quimioterapias por un cáncer linfático no hodgkin.

"Se le practicó un paneo completo del cuerpo y no se detectó ninguna reactivación o índice de reactivación de la enfermedad. Además los análisis laboratoriales salieron todos los parámetros de funcionamiento orgánico dentro de los rangos normales", ha explicado Querey, cuyas declaraciones han sido recogidas por la Presidencia de Paraguay.

El facultativo ha matizado que en este tipo de enfermedades "no se puede hablar de cura total antes de cinco a diez años, pero sí de remisión de los linfomas". "Ese es el estado en que se encuentra el presidente", sentencia.

En la tarde del viernes había planes para aplicar al mandatario una medicación coadyuvante, la cual debe tomar con regularidad para combatir el cáncer linfático. Lugo permanecerá esta noche en observación en el hospital paulistano para detectar posibles reacciones alérgicas a los medicamentos.