Actualizado 15/09/2010 21:44

Paraguay.- Lugo podrá desarrollar "una agenda normal de actividades", según el último parte médico

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, "se encuentra con las defensas restablecidas" tras recibir su segunda sesión de quimioterapia el pasado 2 de septiembre, por lo que podrá desarrollar "una agenda normal de actividades", según reza el parte médico divulgado este miércoles a través de la página web de Presidencia de Paraguay.

"El presidente se encuentra sin novedades en su estado general, asintomático y afebril", recoge el texto donde se explica que los resultados del hemograma que se realizó hace unos días "determinan que se encuentra con sus defensas restablecidas, por lo que el equipo médico no ha indicado restricciones en su actividad oficial".

Así, Lugo continuará con los actos programados en el Palacio de López, en Mburuvichá Roga, la residencia presidencial. "Como es habitual, los días miércoles, la agenda oficial se desarrolla en este lugar, donde el Presidente se reúne con los Comandantes de las distintas armas y el Ministro de Defensa, de quienes recibe los informes pertinentes".

Al mandatario paraguayo le fue diagnosticado un linfoma no hodking "altamente curable" el pasado mes de agosto. Desde entonces ya ha recibido dos de las seis sesiones de quimioterapia que le ha prescrito su equipo médico, sin que haya tenido efectos secundarios, lo que le ha permitido compaginar el tratamiento de su enfermedad con las funciones presidenciales.