Actualizado 20/05/2010 00:22

Paraguay.- Lugo se realizará en los próximos días las pruebas de ADN requeridas por una de sus demandas de paternidad


ASUNCIÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se realizará en los próximos días las pruebas genéticas requeridas por Hortensia Morán para determinar la filiación de su hijo cuya paternidad atribuye al mandatario.

"Estamos esperando que el magistrado se expida en los próximos días", dijo a la prensa local el abogado del dirigente, Marcos Fariña, quien explicó que ahora "depende del magistrado decir en qué laboratorio de va a realizas la prueba".

Con este examen genético se pondrá fin a la demanda que Morán retomó en febrero ante el fracaso del acuerdo privado que se había planteado en un primer momento con Lugo.

Morán fue la tercera mujer en señalar al mandatario como padre de su hijo, Juan Pablo, que, según afirma, fue concebido en 2008 mientras la profesora de 39 años colaboraba en la campaña política de Lugo, cuando éste aún era obispo de la Iglesia Católica.

El pasado mes de abril Lugo reconoció como hijo suyo a Guillermo Armindo, un niño de dos años cuya paternidad reclamaba su madre, Viviana Carrillo, desde hacía tiempo y que fue concebido cuando Lugo aún era prelado.

Dicho reconocimiento allanó el camino para que surgieran nuevas demandas de filiación, como la de Benigna Leguizamón, quien asegura que el mandatario es el padre de su hijo Lucas Fernando, de seis años, pese a que renunció en diciembre a continuar con la demanda por problemas de salud.

La última denuncia en este sentido la hizo su propia sobrina, quien comunicó a los medios de comunicación que su tío es el padre de una joven de 22 años con la que guarda gran parecido físico.