Actualizado 07/09/2010 21:17

Paraguay.- Lugo se recupera de su segunda quimioterapia sin presentar efectos secundarios

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY

ASUNCIÓN 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se recupera de la segunda quimioterapia a la que se sometió hace cinco días sin presentar efectos secundarios y cumpliendo con normalidad sus actividades oficiales, aunque con la cabeza completamente afeitada.

El informe semanal sobre su estado de salud, divulgado por la Presidencia paraguaya, indica que Lugo "se encuentra sin novedades en su estado general, asintomático y afebril", después del tratamiento al que se sometió el pasado viernes en centro de salud privado de Paraguay.

"Esta semana se realizarán exámenes de rutina referidos al control de su proceso con quimioterapia", señala el texto, sin precisar la fecha de la próxima quimioterapia.

Ante la reacción de Lugo al tratamiento, el equipo médico que le atiende "no ha indicado restricciones extraordinarias", por lo que podrá continuar desarrollando su agenda de trabajo.

Al mandatario paraguayo, de 56 años, le fue diagnosticado hace un mes un linfoma de Hodgkin con afectación ósea. El pasado 12 de agosto se sometió en un hospital de Brasil a su primera sesión de quimioterapia, de un total de seis que deberá realizarse en intervalos de tres semanas.

La repentina enfermedad de Lugo despertó temores por la posibilidad de que no pueda concluir su mandato de cinco años --que termina en 2013--, pese a que el propio mandatario y sus colaboradores aseguraron que el tratamiento no interferirá con sus funciones de Estado y que la enfermedad era altamente curable.