Actualizado 03/09/2010 21:12

Paraguay.- Lugo se somete a su segunda sesión de quimioterapia, tras la cual retomará sus funciones

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reunido con su gabinete.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha recibido este viernes su segunda sesión de quimioterapia en el Sanatorio Migone de Asunción para combatir el cáncer linfático que le fue diagnosticado hace un mes. Una vez finalizada, el dirigente retomará sus funciones de forma inmediata, según informó el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos.

El tratamiento comenzó alrededor de las 6.30 de la mañana (12.30 de la mañana en la España peninsular) y terminará sobre el mediodía (tarde). Durante la sesión estará acompañado por su equipo médico, integrado por un oncólogo del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde recibió su primera sesión el pasado 12 de agosto, y especialistas paraguayos.

Al concluir la sesión, el dirigente podría participar en algunas reuniones con miembros de su gabinete en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial. "Esta tarde ya no tiene ninguna restricción (médica), así que supongo que va a empezar a reunirse de vuelta con los colaboradores del Gobierno", dijo Dos Santos a los medios locales en el Sanatorio.

Sin embargo, a partir de este viernes el mandatario se tomará un pequeño descanso aunque el lunes retomará la agenda. "Seguramente, va a hacer una pequeña pausa y el lunes, toda la tarea del Gobierno empieza normalmente aunque sin perjuicio de que tenga reuniones este fin de semana también", sostuvo.

Tras esta segunda sesión, Lugo, de 59 años, deberá someterse a otras cuatro que se le suministrarán en intervalos de tres semanas y, preferiblemente, durante los fines de semana para que pueda descansar sin interrumpir sus obligaciones presidenciales. Desde que se le diagnosticara el linfoma no hodking que padece su equipo ha insistido en que su enfermedad no afectará a sus funciones.