Actualizado 31/08/2010 21:46

Paraguay.- Lugo se someterá el próximo viernes a su segunda sesión de quimioterapia

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá el próximo viernes, 3 de septiembre, a su segunda sesión de quimioterapia para tratar el cáncer linfático en estado clínico avanzado que padece, según ha informado este martes la Presidencia en un comunicado.

La quimioterapia se realizará en el Sanatorio Migone de Asunción y se espera que Lugo descanse durante todo el fin de semana. Como procedimiento previo, este miércoles el mandatario "se hará unos análisis de rutina" pero continuará con "una agenda normal sin restricciones extraordinarias".

Lugo, de 59 años, se realizó su primera sesión de quimioterapia el pasado 12 de agosto en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo para tratar un linfoma no hodgkin que se le ha extendido a una zona ósea, pero que sus médicos aseguran es altamente curable. Casi 20 días después "se encuentra sin novedades en su estado general, asintomático y afebril", señala el comunicado.

Las cuatro sesiones restantes se realizarán en intervalos de tres semanas y, preferiblemente, los fines de semana para que Lugo pueda descansar sin interrumpir sus obligaciones presidenciales.

Pese a su estado de salud, la Presidencia de Paraguay ha insistido en demostrar que el tratamiento de Lugo no será un impedimento para cumplir con su agenda de actividades, descartando la posibilidad de que dimita antes de entregar el poder en 2013.

Un portavoz del Ejecutivo ha revelado a Reuters que se evaluaba incluso la posibilidad de que Lugo viaje a finales de septiembre a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas.