Actualizado 23/09/2010 20:22

Paraguay.- Lugo se someterá a su tercera sesión de quimioterapia en un hospital de Brasil

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se someterá a su tercera sesión de quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en Brasil, a donde viajará este jueves después del mediodía (tarde en España), informó el ministro de Comunicaciones, Augusto Dos Santos.

Lugo se realizará el PET scan, una tomografía por emisión de positrones, para conocer la evolución de su estado de salud tras las dos primeras quimioterapias contra el cáncer linfático que le fue diagnosticado hace más de un mes.

En un comienzo, el regreso del mandatario a Asunción estaba previsto para este viernes pero ha tenido que ser pospuesto un día ante la decisión de último minuto de someterle a su tercera quimioterapia, en el mismo centro médico donde a mediados de agosto tuvo su primera sesión.

Dos Santos explicó que Lugo llegará el sábado a Paraguay para cumplir con alguna actividad, el domingo estará "haciendo una pausa" y la semana siguiente retomará sus actividades de acuerdo a su agenda.

Lugo, de 59 años, ha sido sometido a dos quimioterapias para combatir el cáncer no hodgkin en estado avanzado que le fue diagnosticado a comienzos de agosto, sin que esto haya afectado su agenda de actividades, a pesar de las presiones de la oposición para que renuncie.

Los médicos más bien le han recomendado que cumpla con sus compromisos gubernamentales "sin ningún tipo de restricciones", aunque con algunas precauciones como evitar actos masivos y reducir las actividades fuera del palacio de gobierno, señala la Presidencia en un comunicado divulgado este miércoles.

El ex obispo suspendió su participación en la Asamblea General de la ONU que se celebra este semana en Nueva York por motivos que no han sido precisados, pero el pasado fin de semana viajó a Chile para asistir en los actos del Bicentenario de la Independencia de ese país. Asimismo, este lunes se trasladó a la ciudad de Primero de Marzo, donde participó en la inauguración de varias obras viales.