Actualizado 06/12/2010 18:41

Lugo suspende todas sus actividades públicas para culminar su recuperación

El presidente paraguayo, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha suspendido todas sus actividades públicas y atenderá durante esta semana todos los asuntos de Gobierno en la residencial oficial, mientras culmina el proceso de recuperación del tratamiento contra varios tumores linfáticos.

Lugo, de 59 años, se sometió el pasado martes en Brasil a su sexta y última quimioterapia cáncer no hodgkin en estado avanzado que le fue diagnosticado a comienzos de agosto, sin que esto haya afectado su agenda de actividades.

Los médicos que atienden al mandatario han asegurado que los tumores encontrados hace casi cuatro meses habían desaparecido antes de culminar el tratamiento.

El portavoz de la Presidencia, Augusto dos Santos, informó este lunes de que el mandatario "está bien de salud y ya con las expectativas de culminar este proceso a partir de la última quimioterapia".

El ex obispo católico trabajará desde Mburuvicha Róga, sede de la residencia presidencial, durante toda esta semana. Se espera que "la ciudadanía pueda ver al presidente totalmente repuesto" partir del 10 de diciembre cuando retome sus actividades públicas, estimó Dos Santos.

"Terminada la quimioterapia, los médicos quieren asegurarse de que ésta ya sea la etapa conclusiva de todo el proceso", reiteró el portavoz presidencial y ministro de Comunicación de Paraguay.

Apenas cuatro días después de someterse a su última quimioterapia, Lugo asistió a la XX Cumbre Iberoamericana en la localidad argentina de Mar de Plata, donde sostuvo breves encuentros con varios jefes de Estado y de Gobierno.