Actualizado 22/09/2010 21:35

Paraguay.- Lugo viajará este jueves a Brasil para conocer los avances de su tratamiento contra el cáncer linfático

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, con algunas autoridades militares.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, viajará este jueves a Brasil para realizarse varios estudios que permitan conocer los avances de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer linfático que le fue diagnosticado, informó el Ejecutivo.

El avión de Lugo partirá en horas del mediodía (tarde en España) rumbo a Sao Paulo donde ingresará en el Hospital Sirio-Libanés, centro de salud en el que se realizó la primera quimioterapia, confirmó este miércoles el oncólogo Alfredo Boccia, uno de sus médicos.

El mandatario se realizará el PET scan, una tomografía por emisión de positrones, explicó Boccia, quien aclaró que no está previsto que la tercera sesión de quimioterapia tenga lugar en el centro de salud brasileño. Su regreso está previsto para el viernes en horas de la tarde (noche en España).

El ex obispo católico "se encuentra sin novedades en su estado general, asintomático y afebril", según el octavo parte médico dado a conocer este miércoles por el equipo de especialistas que le atienden.

Lugo, de 59 años, ha sido sometido a dos quimioterapias para combatir el cáncer no hodgkin en estado avanzado que le fue diagnosticado a comienzos de agosto, sin que esto haya afectado su agenda de actividades, a pesar de las presiones de la oposición para que renuncie.

Los médicos más bien le han recomendado que cumpla con sus compromisos gubernamentales "sin ningún tipo de restricciones", aunque con algunas precauciones como evitar actos masivos y reducir las actividades fuera del palacio de gobierno, señala la Presidencia en un comunicado.

Lugo suspendió su participación en la Asamblea General de la ONU que se celebra este semana en Nueva York por motivos que no han sido precisados, pero el pasado fin de semana viajó a Chile para asistir en los actos del Bicentenario de la Independencia de ese país. Asimismo, este lunes se trasladó a la ciudad de Primero de Marzo, donde participó en la inauguración de varias obras viales.