Actualizado 10/02/2011 19:28

Paraguay.- Lugo viajará la próxima semana a Cuba para iniciar el tratamiento de una tendinitis

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajará la próxima semana a Cuba donde comenzará un tratamiento para la tendinitis que le ha provocado dolencias en ambos pies, ha confirmado este jueves el ministro de Exteriores, Héctor Lacognata.

Lugo estará en La Habana desde el miércoles 16 hasta el domingo 17 "con el objetivo de realizarse la evaluación médica e iniciar el tratamiento de la tendinitis que lo aqueja, invitado cordialmente por el Gobierno cubano", ha explicado Lacognata.

El canciller no ha precisado el nombre del centro de salud en el que será atendido Lugo, pero ha destacado que después de estudiar otras alternativas --como Estados Unidos y Brasil-- optaron por Cuba, por su "desarrollo" en ese "ámbito" y por las "referencias" que tiene el lugar donde se realizará los análisis clínicos.

Lugo, de 59 años, se encuentra en proceso de recuperación después de las seis quimioterapias a las que fue sometido --la mayoría en un hospital en Sao Paulo-- como consecuencia del cáncer linfático no hodgkin que le fue diagnosticado en agosto pasado.

El mandatario paraguayo también realizará una gira por Asia del 9 al 15 de marzo que le llevará a Vietnam, Indonesia y Taiwán en donde se va a entrevistar con los mandatarios de estos países y con otras autoridades, así como con representantes de los sectores productivos y empresariales", ha explicado Lacognata.