Actualizado 14/09/2010 22:49

Paraguay.- Lugo viajará el viernes a Chile para asistir a los actos del Bicentenario de la Independencia

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, viajará el próximo viernes, 17 de septiembre, a Chile para asistir a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia, informó este martes la Presidencia de Paraguay.

"El jefe de Estado asistirá a las celebraciones que se realizarán en la ciudad de Santiago, acompañando a su homólogo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera", señala el texto colgado en la web del Ejecutivo.

Lugo, quien cumple un tratamiento contra el cáncer linfático que padece, asistirá a los actos que tendrán lugar el próximo viernes en la Catedral de Chile, en el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas de Santiago.

El mandatario paraguayo pasará la noche del viernes en Santiago y regresará el sábado 18, en horas de la tarde (noche en España), precisa el comunicado.

El ex obispo católico, de 56 años, no ha querido alejarse de sus compromisos como jefe de Estado, a pesar de estar sometido a un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer linfático no hodkins que le fue diagnosticado a mediados de agosto. Hasta la fecha se ha realizado dos de las seis sesiones que le han prescrito sus médicos.