Actualizado 31/08/2015 15:04

Miles de afectados en Paraguay por un corte eléctrico tras un atentado

ASUNCIÓN, 31 Ago. Notimérica/EP) -

   Miles de personas se han visto afectadas este domingo por un corte eléctrico en las localidades paraguayas de Concepción, San Pedro, Amambay y Chaco provocado por la caída de tres torres de alta tensión debido, presuntamente, a un atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

   El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, ha detallado que alrededor de 150.000 abonados se han visto afectados por el corte, lo que supondría que los afectados rondarían los 750.000, según ha informado el diario paraguayo 'ABC Color'.

   Romero ha sostenido que la única explicación para la caída de las torres de alta tensión sería un atentado, asegurando que pesan varias toneladas y que no pueden ser derribadas por eventos meteorológicos. Sin embargo, ha matizado que es pronto para asegurar nada.

   Las primeras informaciones desde la zona en la que se encuentran las torres, en el distrito de Tacuatí, es que una de ellas fue derribada y las otras dos fueron arrastradas por el peso de la primera. El lugar del suceso está a un kilómetro de la casa de Abrahán Fehr Banman, un colono menonita secuestrado el 8 de agosto por el EPP.

     No obstante, la Administración Nacional de Electricidad se ha referido genéricamente a "delincuentes" como autores del atentado.

      Técnicos de ANDE trabajan ya en la reparación de la torre "tras el ataque de delincuentes"  en la zona de Manitoba, en el departamento de San Pedro.

   El grupo es señalado como responsable de numerosos ataques a comisarías y puestos militares, asesinatos y secuestros. En el último ataque atribuido al EPP, cinco policías murieron en dos enfrentamientos a mediados de julio, un hecho que generó nuevas críticas a la política de seguridad del presidente, Horacio Cartes.