Actualizado 22/04/2013 02:52

Paraguay.- Un muerto y dos heridos por un ataque del EPP a una comisaría policial de Kurusu de Hierro


ASUNCIÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas a causa del ataque que la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha llevado a cabo contra una comisaría policial de Kurusu de Hierro este domingo, en el marco de las elecciones generales.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, ha informado a los medios de comunicación de que presuntos guerrilleros del EPP han atacado una comisaría policial del municipio de Kurusu de Hierro, ubicado en el departamento de Concepción (noreste), dando lugar a un tiroteo.

Según el diario paraguayo 'ABC Color', el tiroteo se ha saldado con la muerte de una persona, que podría ser un guerrillero o un civil, y con dos policías heridos, que ya han sido trasladados a un centro sanitario.

Varios efectivos policiales de municipios cercanos se han trasladado, por tierra y por aire, a Kurusu de Hierro para restaurar la normalidad y localizar a los guerrilleros del EPP que han participado en este ataque.

El suceso ha tenido lugar en medio de una jornada electoral decisiva para Paraguay, ya que supone el fin de la crisis política que comenzó el pasado 22 de junio, cuando el Congreso destituyó a Fernando Lugo como presidente por mal desempeño de sus funciones.

De acuerdo con los resultados preliminares publicados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el candidato del Partido Colorado (PC), Horacio Cartes, ha ganado las elecciones presidenciales con el 45,81 por ciento de los votos.

Por detrás de Cartes se encuentran el candidato del Partido Liberal (PL), Efraín Alegre, con el 36,86 por ciento de los votos; el de Avanza País, Mario Ferreiro, con el 4,18 por ciento; el del Frente Guasú, Anibal Carrillo, con el 4,9 por ciento; y el de Patria Querida, Miguel Carrizosa, con el 0,9 por ciento.