Actualizado 06/05/2008 01:31

Paraguay.- Nicanor Duarte recibe a Fernando Lugo en la casa presidencial de Asunción para hablar del traspaso de poderes


ASUNCIÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy al mandatario electo, Fernando Lugo, quien le sucederá en la Presidencia a partir del próximo 15 de agosto, para hablar sobre la agenda del traspaso de poderes.

Duarte y Lugo almorzaron hoy juntos en la residencia presidencial en Asunción, denominada Mburuvichá Róga (Casa del Jefe, en idioma guaraní), junto a la hermana del ex obispo católico, Mercedes Lugo, quien realizará las funciones de primera dama, y otros colaboradores, así como la esposa del mandatario saliente, Gloria Penayo.

Durante el encuentro, está previsto que Duarte Frutos y Lugo, continúen con las conversaciones iniciadas la semana pasada para realizar el traspaso de administraciones.

Según algunas versiones extraoficiales y de los medios de comunicación paraguayos, Duarte hará un recorrido a Lugo, por la que será su próxima vivienda, mientras que Gloria Penayo mostrará a Mercedes Lugo la capilla de la casa presidencia.