Actualizado 21/07/2012 09:29

Paraguay no será sancionada por la OEA

ASUNCIÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El embajador permanente paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Saguier Caballero, ha ratificado este viernes que Paraguay no será sancionado después de que el consejo permanente de dicho órgano mantuviera una reunión informal.

   "¡Confirmado No vamos a ser sancionados en la OEA. Viva el Paraguay Libre y Soberano!", ha publicado Saguier en su cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook. "Salimos muy bien, fortalecidos y ya se puede asegurar que el peligro de suspensión de Paraguay ha sido disipado, directamente, ya está cerrado el tema", ha declarado posteriormente a una emisora local.

    "Nosotros necesitamos 11 votos y superamos ampliamente ese número", ha celebrado Saguier. La próxima semana habrá una reunión oficial en la que oficializarán esta votación, según ha explicado el embajador permanente de Paraguay ante la OEA.

   En dicha reunión, la OEA también ha abordado un informe realizado por su secretario general, José Miguel Insulza, que ha visitado recientemente Paraguay para evaluar la coyuntura en el país 'in situ'.

   Así pues, Insulza concluye que Paraguay no sufrió un golpe de Estado que denunció el expresidente Fernando Lugo mediante el juicio político al que fue sometido por el Senado, auspiciado en la Constitución paraguaya.

   De cara a los comicios del próximo año, Saguier ha anunciado que la OEA enviará una misión que estará presente durante el proceso electoral, en base a las conversaciones informales mantenidas este viernes a petición del Gobierno de Fernando Franco.