Actualizado 29/03/2008 23:41

Paraguay.- La oposición asegura que el oficialismo prepara un fraude electoral


ASUNCIÓN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de la oposición paraguaya advirtieron hoy que el gobernante Partido Colorado tiene preparado un plan de fraude en colaboración con la Justicia Electoral para impedir un resultado adverso en las próximas elecciones generales, según informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Según Rafael Saguier, dirigente de la Alianza Patriótica para el Cambio, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Rafael Dendia y Juan Morales, son los encargados de articular las acciones para evitar la victoria del candidato opositor Fernando Lugo. Saguier precisó que ambos magistrados cumplen instrucciones del senador colorado Juan Carlos Galaverna, miembro de la cúpula gobernante y quien realmente dirige al referido órgano electoral.

El plan consistiría en dispersar los votos de quienes opten por Fernando Lugo, candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) y actual favorito del electorado, según las encuestas.

"Hay toda una ingeniería delictiva para evitar a toda costa que la APC triunfe", subrayó Saguier, tras apuntar que el oficialismo "también ha previsto el cambio de jueces electorales y la impresión de padrones sin la presencia de técnicos de los partidos opositores".

Manifestó asimismo que el plan del coloradismo prevé la creación de disturbios en los colegios electorales en los que los resultados no les favorezcan.