Actualizado 22/04/2009 18:28

Paraguay.- Otra mujer reclama a Lugo la paternidad de un tercer hijo que tuvo hace más de un año

ASUNCIÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Otra mujer ha reclamado al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, la paternidad de un niño que tuvo hace más de un año, aunque aclaró que no realizará ninguna demanda de filiación contra el ex sacerdote pues sólo quiere que se sepa la verdad.

Damiana Hortensia Morán Amarilla, una conocida dirigente social del departamento de Central, aseguró que Juan Pablo, de un año y cuatro meses, es fruto de una relación que tuvo con Lugo "impulsada por un gran amor, de una entrega total".

"Lo que puedo sostener es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos; y, por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo", dijo al diario local 'ABC Color'.

Por este motivo, Morán aclaró que su intención no es presentar una demanda de filiación, aunque comentó que el abogado del mandatario paraguayo ya se puso en contacto con ella para comenzar los trámites legales, según informó el rotativo.

"Para mí no es una cuestión propagandística, no es marketing, para mí es solo la verdad, la realidad", insistió la mujer de 39 años, al expresar que es "una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega".

Morán es divorciada y conoció a Lugo cuando aún era obispo de San Pedro, pero su relación surgió a partir de varios encuentros que tuvieron en las reuniones de los grupos de dirigentes sociales y políticos que conformaron la Resistencia Ciudadana en 2006, lo que hoy es conocido como el partido Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

La mujer, que tiene dos hijos de su primer matrimonio que duró 17 años, confesó que "nunca" le ha dicho nada al presidente paraguayo sobre Juan Pablo porque no quería perjudicar su campaña política, pues estaba segura de que el proyecto de Lugo podría desplazar a los partidos de derecha que estuvieron 60 años gobernando en el país. "Siempre le consideré una persona que podría dar mucho, lo conocía en ese ámbito", agregó.

Este es el tercer caso de paternidad al que se enfrenta el presidente de Paraguay en menos de un mes. La semana pasada, admitió haber tenido un hijo con la joven Viviana Carrillo, fruto de una relación sentimental que sostuvo mientras era obispo de San Pedro. El lunes, Benigna Leguizamón anunció que presentará una demanda de filiación en su contra para que reconozca a un niño de seis años.