Actualizado 21/04/2008 13:13

Paraguay.- Oviedo dice que el resultado demuestra el deseo de cambio y Ovelar promete colaborar para construir el país


ASUNCIÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ex candidatos a la Presidencia de Paraguay Lino Oviedo y Blanca Ovelar reconocieron anoche la contundente victoria del ex obispo Fernando Lugo. Por un lado, el ex general consideró que los resultados demuestran el deseo de cambio expresado por la población, mientras que la aspirante oficialista se comprometió a trabajar para una nueva etapa de construcción conjunta del país.

Oviedo, ex candidato por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), afirmó que la victoria de Fernando Lugo ha sido clara y señaló que la "cúpula corrupta colorada" no podía continuar en el poder. "La ciudadanía quiere cambio", dijo Oviedo, quien afirmó que "el pueblo ya no podía seguir mendigando y viviendo de la basura".

Al reconocer la victoria de Lugo, que pone fin a más de 60 años de dominio del Partido Colorado, el ex militar indicó que "son las reglas de la democracia", y aseguró que colaborará con Lugo "en todo lo que redunde en beneficio del pueblo, que ya no puede vivir de la basura".

"La verdadera democracia se consolida cuando existen cambios en la conducción del gobierno y de partidos", subrayó, al tiempo que descartó que el resultado de las elecciones, en las que quedó tercero, vayan a alejarle de la política. "Todavía hay Unace y Oviedo para rato", apuntó, según informa la prensa local.

Para Oviedo, en estos comicios han ganado "todos los paraguayos y especialmente el pueblo humilde que tanto ansía el cambio", e instó al partido de Lugo, Alianza Patriótica para el Cambio que "mediten que solos no podrán gobernar el país", sino que necesitarán el apoyo del resto de las fuerzas políticas.

RECONCILIACIÓN ENTRE LOS PARAGUAYOS

Por su parte, la ex candidata por el Partido Colorado, Blanca Ovelar, reconoció también la victoria de Fernando Lugo al tiempo que auguró la "reconciliación entre los paraguayos" y que se inicia una nueva etapa de construcción conjunta del país.

"Hoy estamos aquí para dirigirnos a este noble pueblo, felicitarle por su comportamiento y entender que así como están avanzando las proyecciones, el resultado es irreversible y reconocemos el triunfo de Fernando Lugo", señaló Ovelar.

En rueda de prensa, en la que en ningún momento mencionó al presidente saliente, Nicanor Duarte, la candidata del oficialismo se dirigió a Lugo diciendo que el Partido Colorado augura "un tiempo de reconciliación, un tiempo de construcción conjunta en el destino que el Paraguay necesita afirmar entre todos".