Actualizado 18/10/2010 20:26

Paraguay.- "El país está bien gobernado" pese al cáncer linfático que padece Lugo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en una reunión con empresarios.
PRESIDENCIA DE PARAGUAY/EP


ASUNCIÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia de Paraguay, Miguel López Perito, aseguró este lunes que "el país está bien gobernado", rechazando así las críticas de la oposición que vaticina una "crisis institucional" por el estado de salud del presidente, Fernando Lugo, quien padece un cáncer linfático.

A través de un comunicado, el portavoz presidencial reiteró la capacidad del mandatario para continuar al frente del país, a pesar de dicha dolencia que le obliga a seguir un tratamiento de quimioterapia que finalizará a finales de diciembre con la sexta y última sesión.

Así, Perito instó a la oposición a "no convertir esto en una crisis institucional, que en realidad no existe, y mucho menos cuando el país está bien gobernado", algo que fundamentó en la buena marcha de la economía y en la satisfacción de las demandas sociales.

"Creo que el país está en un momento de estabilidad, de desarrollo. Creo que los sectores empresariales están plenamente satisfechos también con el proceso de desarrollo del país. Y creo que plantear crisis institucional en estos momentos, cuanto menos, es desacertada", insistió.

Además, el funcionario se refirió al Consejo de Ministros, celebrado a primera hora de la mañana (tarde en la España peninsular) en el Palacio de Gobierno, con el que Lugo ha retomado sus actividades presidenciales después de recibir su cuarta sesión de quimioterapia el pasado viernes.