Actualizado 08/03/2011 21:35

Paraguay.- Paraguay ofrece hasta 163.000 euros por información sobre líderes del grupo armado EPP


ASUNCIÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Fernando Lugo ofrece hasta 1.000 millones de guaraníes (unos 163.000 euros) de recompensa por información de los principales cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo armado que es considerado una amenaza para la seguridad de esa nación sudamericana.

Esta es la tercera vez que el Gobierno de Lugo incrementa el pago por información sobre el paradero de los líderes del EPP, ha destacado este martes el ministro del Interior, Rafael Filizzola, durante una rueda de prensa en la que reveló las identidades de algunos de los subversivos que integran la lista de los más buscados.

Por los presuntos rebeldes Osvaldo Villalba, alias 'comandante Alexander'; Manuel Cristaldo Mieres, alias 'subcomandante Santiago'; y Magna María Meza, alias 'Lety' --acusados de secuestros, atentados y homicidios-- las autoridades paraguayas ofrecen 1.000 millones de guaraníes (unos 163.000 euros), mientras que por Alejandro Ramos pagan 500 millones de guaraníes (81.500 euros). Todos ellos se encuentran prófugos de la justicia desde hace, por lo menos, seis años.

Filizzola ha garantizado la protección de los informantes y ha hecho un llamamiento a colaborar a aquellas personas que por diversos motivos, temor a represalias, amenazas, engaños, o simpatía se encuentran realizando tareas de apoyo logístico al EPP.