Actualizado 07/08/2012 05:41

Paraguay.- El Parlatino tratará la situación de Paraguay durante su asamblea general de noviembre


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) tratará durante su asamblea general de noviembre la situación de Paraguay tras la salida del poder del expresidente Fernando Lugo a causa de la celebración de un "juicio político" en su contra.

Según estas informaciones, varios parlamentarios paraguayos se reunieron la semana pasada en Ecuador con miembros de la Junta del Parlatino y rechazaron una resolución que contemplaba sanciones contra el país por una presunta supuesta ruptura del orden democrático con el juicio contra Lugo.

"Se sacó un resolución que hemos rechazado por sus argumentos, y hemos evitado una sanción haciendo referencia que el estatuto de la Junta no lo permite, por lo que se ha postergado su tratamiento para la asamblea general, ya con la totalidad de los miembros, para el mes de noviembre próximo", ha dicho el diputado paraguayo Justo Cárdenas, miembro del Partido Colorado, al que pertenece el actual presidente, Federico Franco.

Durante la reunión, la delegación parlamentaria paraguaya explicó que el juicio contra Lugo se ajusta al marco constitucional, según ha informado el diario paraguayo 'La Nación'.