Actualizado 16/04/2009 19:54

Paraguay.- La popularidad de Lugo cae un 16 por ciento tras el reconocimiento de su paternidad, según un sondeo

ASUNCIÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El revuelo causado después de que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconociera que tuvo un hijo hace dos años cuando todavía era obispo ha hecho que su popularidad como gobernante "honrado" haya caído un 16 por ciento, según un sondeo.

Tres días después de que el presidente reconociera ser padre de un niño de dos años, el 48 por ciento de los encuestados le considera "muy honrado", a diferencia del 64 por ciento que se registró los días previos a la confesión.

Según el sondeo publicado en el diario local 'Última hora', un 32 por ciento de los paraguayos considera que Lugo es "poco honrado", mientras que el 11 por ciento cree que no es "nada honrado". En anteriores encuestas, estos calificativos llegaban al 22 y al 4 por ciento, respectivamente.

Además, el 49 por ciento señala que no votaría a Lugo si ahora se celebraran las elecciones, en tanto que el 32 por ciento afirma que sí lo haría, aunque en encuestas anteriores el presidente obtenía apoyos del 41 por ciento.

El sondeo de 'Última Hora' es el primero que se divulga desde que Lugo, presionado por una demanda judicial por filiación, reconoció el pasado lunes la paternidad del menor, lo que le ha acarreado fuertes críticas por parte de la oposición y de muchos de sus votantes, así como de la Iglesia Católica.