Actualizado 19/06/2013 20:21

Paraguay.- El presidente electo de Paraguay se reunirá el lunes con Rajoy y el Rey

Horacio Cartes, presidente electo de Paraguay
HC PRESIDENTE

Cartes inicia el domingo una gira por España y Bélgica para devolver a Paraguay a la comunidad internacional


ASUNCIÓN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, iniciará a partir del domingo una gira internacional que incluirá Bélgica y España, donde está previsto que se reúna con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el Rey Don Juan Carlos con el fin de avanzar en la vuelta de Paraguay a la comunidad internacional.

Cartes consiguió la victoria en las elecciones del pasado 21 de abril, poniendo fin a la crisis política que se desató el 22 de junio de 2012, cuando el Congreso destituyó en un juicio político a Fernando Lugo por mal desempeño de sus funciones.

Cartes, un gran empresario con apenas cuatro años de militancia en el Partido Colorado, ha devuelto al poder a dicha formación, que fue expulsada de la Presidencia por el exobispo católico en 2008, después de seis décadas de dominio en el país.

El mandatario electo pretende que el Mercado Común del Sur (Mercosur) vuelva a incluirle entre sus miembros y conseguir nuevas inversiones para el país. Cartes llegará a España el domingo, donde se reunirá con miembros de la Embajada y con representantes de los paraguayos en la península.

El presidente electo participará en un encuentro con empresarios el lunes a primera hora, mientras que Rajoy le recibirá para almorzar en La Moncloa ese mismo día. La Audiencia con el Rey está prevista para por la tarde, según medios paraguayos.

Cartes viajará a Bruselas el martes, donde está previsto que hasta el miércoles, se reúna con diferentes dirigentes europeos, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.