Actualizado 02/09/2010 03:27

Paraguay.- La prueba de paternidad realizada a Lugo da negativo en su primer examen


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La prueba de ADN realizada al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el marco de un caso de paternidad ha dado negativo, según ha informado el miércoles la defensa de la demandante, Hortensia Morán. No obstante todavía resta conocer el resultado de dos laboratorios más.

"El señor presidente de la República del Paraguay Fernando Armindo Lugo Méndez puede ser excluido como padre biológico del niño", señala el informe del laboratorio paraguayo Curie.

El resultado del segundo examen se hará público la semana que viene y el tercero y último no se sabrá hasta el próximo 24 de septiembre, según la web Últimahora.com.

El abogado defensor, Óscar Tuma, había señalado que solicitaría la nulidad de los resultados, pero horas después cambió su postura. Morán asegura haber tenido una relación con Lugo, ex obispo católico, cuando éste renunció al sacerdocio para presentarse a las elecciones.

En abril de 2009 el presidente asumió la paternidad de un niño concebido durante su etapa de obispo, y desde entonces se sucedieron las demandas de paternidad en su contra.