Actualizado 21/04/2008 15:11

Paraguay.- El PSOE felicita a Lugo por su victoria y subraya que "Paraguay se suma al cambio en América Latina"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, felicitaron hoy al líder de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), Fernando Lugo, por la "contundente victoria" alcanzada en las elecciones presidenciales de ayer en Paraguay y consideraron que con ella este país "se suma al cambio en América Latina".

"Tras más de 60 años con el Partido Colorado al frente de la presidencia de la República y con el 40% de la población sumida en la pobreza, la llegada de la fuerza progresista que representa Lugo ha devuelto la ilusión a gran parte del pueblo paraguayo", consideró Valenciano en un comunicado.

En opinión de la secretaria de Relaciones Internacionales, "esta victoria supone un nuevo impulso para la democracia y el progreso en América Latina, al tiempo que renueva la esperanza de construir sociedades más justas, con democracias sólidas e igualdad de oportunidades para todos y todas".

Por último, el PSOE expresó "su compromiso de trabajar" con el ex obispo Lugo, al que deseó un exitoso mandato y que su proyecto político suponga la consolidación de la democracia y la justicia social en Paraguay.