Actualizado 17/12/2013 21:50

El Senado aprueba la creación de una comisión para investigar los casos de nepotismo

El Senado de Paraguay.
REUTERS

ASUNCIÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Paraguay ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación después de los últimos casos de nepotismo destapados tras las publicación en la prensa de las nominas de los funcionarios. La propuesta ha sido redactada con el fin de investigar todas aquellas denuncias que alerten sobre un posible caso de tráfico de influencias en cualquiera de las instituciones estatales.

El proyecto, presentado por el senador del Partido Encuentro Nacional (PEN), Eduardo Petta, ha sido ratificado tras un amplio debate, en el cual se ha pactado que las futuras investigaciones se hagan conjuntamente entre el Senado y el Congreso, el cual tendrá que votar la propuesta, a través de un órgano bicameral, tal y como ha informado el diario paraguayo 'Última Hora'.

Por otro lado, las revelaciones que hizo la prensa a principios de semana acerca de los flagrantes casos de nepotismo que se producían en la administración paraguaya han levantado la indignación de algunos parlamentarios, quienes han acusado a los medios de comunicación de "estar excitados", además de intentar debilitar al Poder Legislativo

Por su parte, el senador del Partido Colorado Víctor Bogado, señalado en el escándalo reciente de nepotismo por haber 'colocado' a su niñera y a su motivador personal como funcionarios estatales, ha defendido su inocencia alegando que mientras presidió el Congreso de los Diputados de Paraguay contrató y nombró al personal "conforme a la reglamentación, códigos y procedimientos".

Al mismo tiempo, Bogado ha aprovechado para atacar a la prensa, la cual, según ha señalado, "quiere ver sangre". También, ha tildado las últimas informaciones de un "tramado bien orquestado", para derribar a las figuras más destacadas de la política paraguaya. "Si uno es el patito más preciado, pongámosle en el puesto de tiro.