MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, ha ganado las elecciones con en torno a un 50 por ciento de los votos, más de 10 puntos por delante del siguiente candidato, Efraín Alegre. Con estos datos sería elegido presidente Cartes, ya que basta con una mayoría simple y no hay segunda vuelta en las presidenciales.

En concreto, el estudio del encuestador Francisco Capli para 'ABC Color', Radio Ñanduti y otros medios le da 50,8 por ciento a Cartes, mientras que Alegre llegó al 37 por ciento.

El sondeo que realizó José Nicolás Morínigo le da 48,3 por ciento a Cartes mientras que 35,68 por ciento obtuvo Alegre. Esta encuesta fue para 'Última Hora', Telefuturo y Radio Monumental.

A su vez, Enrique Chase realizó su boca de urna que da 53,5 por ciento a Cartes contra 32,6 por ciento de Alegre. Adolfo Grau tiene los siguientes guarismos: 52,37 por ciento para Cartes mientras que Alegre logró 37,62 por ciento. Este sondeo fue para Ultima Hora y Red Guarani.

En cuanto a la posible conformación de la Cámara de Senadores, el encuestador Enrique Chase tiene los siguientes guarismos: Lista 1 (Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, ANR-PC) 45,2%, Lista 2 (Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA) 22,8%, Lista 3 (Avanza País) 9,2%, Lista 40 (Frente Guazú) 7,5% y Lista 8 (Patria Querida) 2,9%.